5 cosas sobre el aluminio mecanizado por CNC que tal vez no sepa

mecanizado-aluminio

Una máquina CNC (Computer Numerical Control) funciona con un programa informático; puede ser para la creación de prototipos o para la producción de artículos completos. El mecanizado de aluminio ofrece algunas propiedades térmicas y mecánicas interesantes, ya que el metal de aluminio es relativamente fácil de moldear, especialmente en los procesos de perforación, como en el mecanizado de aluminio CNC. De hecho, la aleación de aluminio es muy apreciada en comparación con otros metales ligeros, como las aleaciones de magnesio y titanio.

El uso del aluminio CNC ha crecido enormemente, la producción de piezas de automóvil CNC y otras piezas CNC que son ligeras ha sido intensa. A continuación se presentan algunas de las cosas que usted puede no haber conocido.

Material de aluminio: Mecanizado de aluminio CNC

El aluminio es un metal blando, ligero, manejable, maleable y duradero. Su aspecto es plateado o gris apagado y depende de la rugosidad de la superficie. Carece de propiedades magnéticas y no es inflamable. Para fundir el metal de aluminio debe ser a una temperatura de 640 grados y es ligero, con una densidad de 2,68. Es un buen conductor de la electricidad aunque no del mismo nivel que el cobre.

Grado de aluminio

La elección final del tipo de grado de aluminio que pretende utilizar depende de sus proyectos de mecanizado, lo que le permite clasificar cada grado en función de sus características, de la más importante a la menos. De este modo, podrá elegir el aluminio de propiedades y forma específicas según sus necesidades.

A continuación se presentan algunos tipos con datos esenciales sobre el grado de aluminio;

Aluminio 6061: Este grado tiene magníficas propiedades mecánicas, excelente soldabilidad. Sus propiedades tópicas hacen que sea uno de los grados más extruidos. Esto es debido a su buena dureza, resistencia media y alta, excelente resistencia a la corrosión en condiciones duras, anodización fría, y trabajabilidad de flexión. El aluminio 6061 se utiliza habitualmente para el mecanizado CNC de 5 ejes.

Por otra parte el Aluminio 7075: También es popular y conocido por su excepcional resistencia a la fatiga. Este grado de aluminio es mejor para piezas resistentes, como fuselajes, piezas de bicicleta, kits de escalada y alas de aviones y también es mejor en la resistencia a la corrosión.

Aluminio 2024: Esta aleación se utiliza sobre todo en el sector militar y aeroespacial. Esto se debe a sus propiedades mecánicas, como la gran resistencia al desgaste, y la alta resistencia. El aluminio 2024 es terrible en la resistencia a la corrosión y no es soldable.

Prototipo de aluminio CNC

Los prototipos mecanizados de aluminio se producen comúnmente de acuerdo con una variedad de aleaciones. La aleación más utilizada es la 6061-T6, que sirve para la electrónica, el transporte, la industria aeroespacial y la militar, entre otras.

Las aleaciones de aluminio son de baja densidad pero de alta resistencia. A menudo, el mecanizado de prototipos de aluminio CNC tiene la gran tolerancia de controlar incluso 0,01MM. La máquina CNC puede fabricar prototipos de aluminio únicos y de calidad. El fresado CNC es simplemente la elección perfecta, las ventajas están en el proceso de mecanizado, y es la alta precisión y el fresado de aluminio.

Componentes y piezas de aluminio mecanizadas por CNC

La tecnología de aluminio mecanizado CNC ha producido piezas y componentes CNC que ayudan en una amplia gama de servicios (torneado, fresado y rectificado). Hoy en día, las piezas de aluminio CNC bien mecanizadas son cada vez más populares en el sector de la ingeniería.

Las siguientes son algunas de las piezas de aluminio mecanizadas por CNC:

  • Paneles frontales
  • Clavijas Pasadores
  • EMI-Housings
  • Ejes estriados
  • Dispositivos médicos
  • Dispositivos de iluminación
  • Cómo evitar la deformación en el mecanizado de aluminio con CNC

El aluminio es un material industrial esencial, pero tiene un gran inconveniente. Las aleaciones que contienen una dureza relativamente baja y su expansión térmica son elevadas, pueden deformarse al ser mecanizadas en una pieza fina. Sin embargo, se pueden tomar varias medidas para evitar la deformación del material de antemano.

Mecanizado simétrico

Es esencial evitar la concentración extrema de calor, sino crear una disipación de calor para reducir la tasa de deformación térmica.

Mecanizado múltiple estratificado

En el caso de que se tengan varios huecos en alguna placa de aleación de aluminio, puede torcer fácilmente una pared de la cavidad debido a la distribución de la fuerza. Para evitar que esto ocurra, debe procesarse todas las partes en el mismo período.

Obtenga un parámetro de corte apropiado

La influencia significativa en el parámetro de corte es la cantidad de profundidad de corte. Para mantener la eficiencia y reducir el número de cortes. Un fresado CNC puede resolver el problema, aumentando la velocidad de la máquina y reduciendo la fuerza de corte.

Taladrado y fresado

Cuando la fresa se aplica a la cavidad y las piezas, el corte es suficiente. El conduce al calor de corte, la expansión y la deformación. La mejor manera de evitar este problema es pre-perforar con una herramienta más grande que la fresa y luego poner la fresa y fresar.