¿Cómo influye el diseño de packaging a tu marca?

packaging


packaging

En la actualidad, el valor de un buen producto constituye toda una suma de factores que lo envuelven. Y nunca mejor dicho. El e-commerce ha traído consigo lo que podríamos considerar como una serie de pautas no escritas que apelan a la experiencia del usuario durante el proceso de compra y recepción del pedido, y que se complementan al propio producto. Estamos hablando del diseño de packaging y de su influencia en el modo en que el cliente percibe la marca. Aquí es donde entran en juego las bolsas, las cajas, los papeles de seda y demás elementos personalizados que contribuyen a crear las condiciones óptimas para aumentar la satisfacción del cliente. ¿Pero dónde podemos conseguir todo esto? En La Bolsera.

 

¿Cómo influye el diseño de packaging a tu marca?

Como hemos comentado, este punto supone un elemento clave que dota de presencia a la marca, y que le aporta peso y prestigio más allá de aquello que está vendiendo. Y es que, la imagen y la experiencia son dos cuestiones que cada vez van ganando un mayor influjo, sea cual sea el sector al que nos dediquemos.

La Bolsera es una empresa que lleva más de 100 años produciendo, comercializando y diseñando productos destinados a cubrir necesidades de packaging para empresas y profesionales que buscan ofrecer experiencias de calidad a sus usuarios. En los casos en los que la transacción se efectúa en un espacio virtual o comercio online, es importante destacar que en ningún momento existe contacto entre cliente y producto, todo ello se consigue poniendo en marcha una serie de herramientas para que, en el momento en el que lo reciba, sienta que hay personas al otro lado velando por ofrecerle la mayor calidad de servicio posible.

 

¿Qué características deben presentar este tipo de elementos?

  • Deben garantizar en todo momento la seguridad y las correctas condiciones de los productos que contienen durante el transporte.
  • Deben ir en consonancia con la imagen de la marca, además de rebosar personalidad permitiendo al usuario reconocerla con facilidad.
  • Debe cumplir una función que cubra una necesidad real. Añadir elementos de más en los paquetes no forma parte del espíritu del packaging e-commerce.
  • Debe sorprender o causar algún tipo de emoción positiva en el usuario. Puede convertirse en una bonita forma de regalar sonrisas.
  • Debe crear una atmósfera que conduzca al usuario a través de la experiencia entorno al producto adquirido.
  • Debe promover la sostenibilidad mediante la reutilización del envase. Esto puede hacerse transmitiendo un mensaje o aportando ideas originales para su reciclaje.

Si quieres equipar tus productos con embalaje de calidad, no dudes en visitar la página de La Bolsera y descubrir su catálogo. Además, cuentan con un equipo de diseño de packaging para ayudarte a conseguir los resultados más satisfactorios para ti y para tus clientes. ¿A qué esperas?