Los tipos de piel y cuidados básicos: ¿cuáles son los mejores para nosotros?

Tipos de piel y cuidados básicos

Tipos de piel y cuidados básicos

Ponernos en manos de especialistas en los tipos de piel y cuidados básicos es esencial para prevenir daños y problemas dermatológicos

La piel es el órgano más largo de nuestro cuerpo y, diariamente, está sometida a factores externos e internos que la transforman y la dañan, como por ejemplo la contaminación, el polvo o la alimentación, es por eso que está en nuestras manos conocer qué tipos de piel y cuidados básicos existen para cada uno de ellos y así poder actuar rápidamente para que nuestra epidermis no acabe con graves daños dermatológicos.

Tipos de piel y cuidados básicos: ¿cuáles son los mejores para cada una?

  • Piel seca

La piel seca es aquella que es áspera o con la que sentimos tirantez, y tiene un aspecto desvitalizado, con problemas como la descamación, enrojecimiento e irritación, las personas con este tipo de piel suelen empeorar cuando viene el frío o cuando reciben agua muy caliente. Por ello, los expertos recomiendan beber mucha agua, utilizar productos hidratantes, en forma de crema, leche o aceite, y sobre todo, alejarse de altas temperaturas y del viento, factores que resecan más la piel.

  • Piel grasa

Si tenemos una piel brillante y con poros, que tiene tendencia a tener brotes de acné, eso significa que es grasa, uno de los tipos de piel con los que es esencial conocer sus cuidados básicos, porque el acné a largo plazo puede generar cicatrices. 

Para la piel grasa, necesitamos limpiadores no agresivos, exfoliarla y desmaquillarnos bien, para eliminar las impurezas que impactan sobre ella. Además, es recomendable acudir a expertos, como los que puedes encontrar en la Farmacia Villaamil en Madrid, que te aconsejen a encontrar los mejores productos para estos tipos de piel y cuidados básicos necesarios. 

  • Piel mixta

¿Nuestra piel tiene zonas grasas y otras secas? Eso es que tienes la piel mixta, lo que se traduce en un desequilibrio en nuestra epidermis, uno de los tipos de piel más difíciles, ya que mientras intentamos eliminar la grasa, provocamos deshidratación y viceversa. 

Por este doble problema, los especialistas en los tipos de piel y cuidados básicos aconsejan productos libres de aceite, exfoliantes para las zonas grasas y para evitar la irritación de las zonas secas, aplicar cremas, aceites o pomadas hidratantes.

  • Piel sensible

Seguro que somos muchas personas con reacciones en la piel ante productos, situaciones e incluso alimentos que no suelen dar problemas a otras personas con otro tipo de piel, eso significa que tenemos la piel sensible, intolerante a según qué factores como el calor, el frío, el viento, productos estéticos o a un estilo de vida estresante. 

 

Si tenemos la piel sensible, es imprescindible evitar los factores reactivos como el frío o los productos exfoliantes, demasiado irritantes para este tipo de piel; y lo ideal es usar productos suaves y aptos para las pieles más sensibles. 

Sea cual sea nuestra piel, los expertos en los tipos de piel y cuidados básicos como los dermatólogos son nuestros grandes aliados para que nos ayuden a encontrar los mejores productos para nuestra piel, además de que nos traten para prevenir problemas y daños graves en nuestra epidermis.